Eurekers es un proyecto que engloba tanto una plataforma de formación bursátil de alcance internacional como la mayor comunidad de inversores particulares de Europa. Nuestra máxima es la inversión a medio y largo plazo, así como una metodología de inversión consistente con las mejores herramientas.
Eurekers da continuidad a la antigua firma Tortugas Hispánicas, nacida en abril de 2008 de la mano de José Antonio Madrigal, quien siempre había tenido el sueño de transmitir a otras personas lo que los mercados le habían enseñado a lo largo de su intensa trayectoria profesional.
Lo que empezó como una experiencia formativa de una semana, dirigida a 30 personas cercanas a Madrigal, acabó convirtiéndose en todo un referente en el mundo financiero. Más de 25.000 alumnos de todo el mundo se formaron en los cursos de bolsa sobre esta metodología de inversion en las principales ciudades de España
Bajo la marca Tortugas Hispánicas y que hoy siguen celebrándose con éxito integrados en el sello Eurekers. Este proyecto tiene una visión más global y contempla actividades formativas de bolsa más allá de nuestras fronteras. La formación que ofrecemos viene reforzada por herramientas tecnológicas que hemos ido desarrollando con el objetivo de que los miembros de la comunidad Eurekers cuenten con las mayores facilidades a la hora de gestionar sus carteras, sin prescindir tampoco del apoyo personal que les brindamos diariamente.
Deberás completar el curso básico completo (parte teórica compuesta de 12 horas en la que encontrarás además de a José Antonio Madrigal a Roberto Martínez que te introducirá en el mundo de la bolsa, normativa y protocolos de actuación bursátil y financiera. También Adolfo Alonso, que te enseñará el uso de la plataforma de brokerage y como introducir ordenes avanzadas, alertas, control del riesgo y estadísticas) Una vez acabada la parte teórica comienza la parte práctica en la web, en la que tendrás tres tutores para ti vía telefónica, desde nuestro foro o vía chat en directo, para que puedas poner en práctica todo lo aprendido a través de ejercicios basados en acciones reales y actualizadas y que tendrás que completar en un periodo máximo de 30 días. La disponibilidad de los tutores de Eurekers es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche.
Una vez superadas todas las fases del curso básico te adentrarás si así lo deseas en el curso avanzado. Otra vez los mismos profesores profundizarán en diferentes aspectos bursátiles pero esta vez mucho más avanzados. Tales como apalancamientos, cortos, divisas, rentabilidades, diversificación etc... Además, Mario Weitz, economista y consultor del Banco Mundial, te dará la perspectiva y la situación de los mercados financieros bursátiles, así como sectores y países en crecimiento. Una vez finalizada la parte teórica del curso avanzado, de nuevo volveremos a la Web a realizar la parte práctica, durante al menos 30 horas y que habrá que realizar múltiples ejercicios en un máximo de 30 días y esta vez con cinco tutores que estarán disponibles para ti de 8 de la mañana a 10 de la noche ininterrumpidamente, pudiendo acceder a cualquiera de ellos a través del foro o chat en tutorías totalmente individualizadas.
Una vez finalizado todo el proceso, ya serás miembro de Eurekers si así lo deseas, y tendrás acceso a la Web de Eurekers durante el tiempo que tu desees. Bienvenido.
Nuestra mejor garantía son los propios Eurekers, personas que han sido capaces de pasar a formar parte del grupo de ganadores en bolsa. Por destacar alguno de ellos, el campeonato de bolsa a nivel mundial “World Top Investor” ha sido donde algunos Eurekers se dejaron ver. Tanto es así, que en 2012, cinco de nuestros compañeros (entonces, Tortugas Hispánicas) acabaron entre los diez mejores inversores del mundo. Este campeonato es con capitales reales y con un año de duración. Además, los resultados nos avalan: mientras que, en general, solo el 2% de los que invierten en bolsa ganan, en Eurekers, el porcentaje de ganadores es del 86%, según datos auditados por Ernst&Young para Dif Broker.
En Eurekers pensamos que no puede haber dos inversores iguales, del mismo modo que no hay dos personas iguales. Todos compartimos la misma filosofía bursátil, pero hay varias razones que separan a unos de otros: edad, capacidades, cualidades, riesgos, capital, así como diferentes diversificaciones como mercados, divisas y rentabilidades, haciendo que cada inversor sea diferente a otro. Aunque compartimos una estrategia de inversión idéntica, cada miembro la adapta a su situación y necesidades personales. Llevamos tiempo demostrando que la bolsa puede ser accesible y comprensible para todo aquel que desee aprender. Cualquier persona, sin ser especialista en la materia, puede ganar en bolsa si invierte siguiendo el sentido común.
Nuestro principal propósito es que ningún particular se encuentre solo en el momento en que quiera comenzar a invertir en bolsa. Para ello, ofrecemos una plataforma donde una comunidad comparte experiencias, formación y conocimientos, tanto en el plano bursátil, como en otros ámbitos (jurídico, fiscal, personal, etc). De esta forma, procuramos que cada usuario se sienta arropado por inversores más veteranos, aunque sea independiente en su propia gestión patrimonial. La interacción con la comunidad Eurekers y las herramientas personalizadas con las que cuentan nuestros clientes reducen notablemente la complejidad en la toma de decisiones relacionadas con su operativa en los mercados bursátiles.
Eurekers es una marca de Mercalia Global Market S.A., empresa especializada en la formación bursátil y en el desarrollo de programas informáticos relacionados con los mercados financieros. El equipo de trabajo está formado por más de 20 miembros, entre los que figuran ingenieros informáticos, físicos, estadísticos, creativos y administrativos. Apostamos por una organización transversal, por lo que todos los compañeros estamos en constante interacción, poniendo en común inquietudes y propuestas de mejora y crecimiento, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio, atender a nuevas demandas de nuestros clientes y desarrollar nuevos contenidos y herramientas que contribuyan a la formación y a la operativa de los inversores.