Una de las máximas de los seres humanos es que en medio de las peores crisis, es cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos. Así pues, en el actual contexto de posible recesión económica, escasez de materias primas y crisis de deuda e inflación, Porsche (P911.DE), que salió a cotizar el pasado septiembre en el Xetra alemán, ha realizado un anuncio esperanzador. 

Su propuesta es el e-Fuel. Un combustible semi-renovable realizado a partir de metanol, hidrógeno y CO2 capturado que aspira a sustituir nada menos que a los actuales barriles de petróleo

De momento ya ha empezado a ser testeado en su planta de Chile con resultados esperanzadores, y a corto plazo, desde Porsche esperan poder testearlo en mejores condiciones en circuitos cerrados de deportes de motor, como paso previo a probarlo en vehículos de calle.

Así pues, desde la firma alemana son ambiciosos, ya que plantean la posibilidad de producir 550 millones de litros de e-fuel para finales de década, con la idea de dar cobertura a más de mil millones de vehículos de combustión en Europa y EEUU, y de esta forma contribuir a la reducción de emisiones.

Sin duda un nuevo ejemplo de cómo el desarrollo tecnológico es el eje en el que se sustenta la evolución de la sociedad.