T1.E3 El búnker de la inversión – Metaverso

En el episodio tercero del búnker de la inversión, José Antonio Madrigal habla con dos expertos sobre un concepto relativamente nuevo, el metaverso. Y es que la llegada de Internet allá por los años 90, nos trajo la web1, el poder de la información accesible para todos. En los 2000 y con las redes sociales llegó la web2, unos servidores de información centralizada, con los que ya podíamos interactuar con ellos o con otras personas. Y justo ahora estamos a las puertas de la llamada web3, un Internet que no solo será informativo, sino inmersivo y experiencial, y a partir de él, surge un nuevo concepto: el Metaverso.

«Lo que nos ofrece el metaverso es que todos esos servicios que corren por Internet, dejen de estar enmarcados y pasen a estar en 3D». Lorena González.

Durante la entrevista descubriremos

  1. ¿Qué es el Metaverso¿?, ¿Acaso ya existe?

  2. ¿Qué relación tendrá Metaverso con la llamada web3?

  3. ¿Cómo se relaciona el Metaverso con la realidad virtual y la realidad aumentada?

  4. ¿Qué beneficios traerá el metaverso? o ¿Qué tipo de formación requerirá?

  5. Y sobre todo, ¿Quienes serán los grandes vencedores y perdedores cuando todo ese desarrollo tecnológico esté implementado?

Para arrojar luz sobre un tema tan intangible como es el metaverso, hoy contamos con la participación de «Jurro» Pizarro, Cocreador de MadWorld , y director del «Curso de Creación de Contenidos y Desarrollo de Negocio para el metaverso» en la Madrid Content School y Lorena González, cofundadora de INMERSIVA XR (Asociación Española de Realidad Extendida).

«Lo importante de este futuro metaverso es que va a ser social, va a ser una experiencia mucho más completa y mucho más cercana» Jurro Pizarro.

Sin duda, con la entrevista hemos podido descubrir una gran variedad de novedades que ya están pidiendo paso: Gaming, realidad inmersiva, posibilidad de compartir espacio con compañeros que están a kilómetros de distancia, economía propia o regularización descentralizada. Es más, dicho así puede que más de uno esté deseando poder vivir en él antes que en la realidad. De hecho, ya existe Metaverse ETF, un fondo valorado en más de 250.000 millones de dólares que apuesta por su desarrollo e implementación a lo largo de esta década.

El futuro ya está aquí, y al igual que a Internet han acabado accediendo hasta nuestros padres, renegados de la tecnología, de poco nos servirá a nosotros nadar contra la corriente. Al contrario, solo queda formarnos y estar pendientes de cómo va cogiendo forma para ser consciente de sus peligros, que los tendrá.

Y quién sabe, tal vez dentro de una década estemos interactuando juntos en una experiencia en el metaverso a través de nuestros respectivos avatares.

Acciones destacadas en el sector de metaverso:

1.Microsoft (MSFT)

Microsoft  es una empresa que desarrolla, fabrica, licencia y da soporte a ordenadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.

Entre sus productos más destacados encontramos su sistema operativo Windows, el paquete Microsoft Office, los navegadores de Internet, Internet Explorer y Microsoft Edge, además de la videoconsola xBox.

En enero de 2022, Microsotf compró Activison Blizzard por 68.000 millones de dólares para liderar la carrera del desarrollo del metaverso

En valor de mercado es la 3ª empresa más grande del mundo.

Se ha revalorizado un 6.600% en los últimos 25 años.

2.Meta Platfoms (FB)

Antiguamente conocida como Facebook, es un conglomerado estadounidense de tecnología y RRSS. Fueron los principales impulsores del desarrollo de la Web2, al permitir al usuario, consultar, interactuar y compartir información con otros usuarios.

Destacan sus productos Facebook, Instagram, WhatsApp y recientemente las gafas Oculus VR.

Facebook planea invertir alrededor de 30.000 millones de dólares para el desarrollo del metaverso

Es la novena empresa más grande del mundo.

Desde su salida a cotización en 2012, se ha revalorizado un 400%.

3.Skyworks solutions (SWKS)

Skyworks desarrolla, fabrica y comercializa semiconductores para su uso en sistemas de comunicaciones móviles y de radiofrecuencia.

Pretende contribuir al desarrollo del metaverso de una forma más técnica, conectando entre sí personas y lugares dentro de los sectores médicos, militares o industriales.

Se ha revalorizado un 2.500% en los últimos 25 años.

Si quieres ver otras entrevistas de gran interés sobre el mundo de las inversiones y su futuro, visita nuestro canal de youtube.