Si cualquier persona parte de la premisa de que es imposible, totalmente imposible, predecir lo que una acción hará mañana o la próxima semana o incluso los próximos meses... si cualquier acepta que un valor en el futuro puede moverse en cualquier dirección, ¿por qué dar consejos a terceros de que sabe lo que este valor hará en el futuro?
Nadie sabe lo que hará la bolsa en el futuro, nadie, porque hay tantas variables económicas, nacionales, mundiales, de la propia empresa, de su sector, de tasas de interés, catástrofes naturales, guerras, atentados, decisiones políticas y demás, que harán que el futuro sea incierto en su totalidad.
Aceptar que una acción puede hacer cualquier cosa en el futuro, es tener mente realista y de ganador, por lo tanto usted compre y ponga su stop por si su predicción errara. No obstante no aconseje a nadie comprar el valor, porque lo único que conseguirá será enemigos.
¿Llamará usted a sus amigos o conocidos, para que cambien el stop en cada caso cuando haya subido la acción? ¿Les dirá cuantas acciones comprar a cada uno? Es más... si cada semana da consejos a unos y otros, ¿se acordará de todos ellos? Créame, únicamente conseguirá criticas.